Buscador

Tuesday, June 9, 2015

Será hoy, en el Museo Nacional de Arte De Piazzolla a Casazola, con 30 guitarristas y Junaro

De Piazzolla a Casazola es el título del concierto que la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Plurinacional de Música y la cantante Emma Junaro presentarán hoy, a las 19:30, en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio esq. Socabaya).
El concierto, dirigido por el maestro Marcos Puña, busca mostrar a dos grandes hitos de la música como son Astor Piazzolla y Matilde Casazola. Además, el elenco ofrecerá un variado repertorio. El ingreso a la presentará será gratuito.
"Son dos hitos de la música popular que se tocan también en la música académica”, explicó Puña, quien destacó que en esta ocasión Junaro interpretará tres de las pocas piezas de Piazzolla para cantante.

Los 30 guitarristas de la Orquesta abrirán el concierto con danzas renacentistas, acercándose luego al periodo clásico con un solo de Fernando Sor.
Luego, el elenco interpretará ritmos de Bolivia como las cuecas: No le digas, de Willy Claure y De Regreso, de Casazola. Siguiendo en el programa, los músicos tocarán dos piezas modernas de compositores australianos. Finalmente, Junaro, acompañada por la Orquesta, interpretará tres piezas de Piazzolla.
El elenco comenzó los ensayos en marzo para "lograr un balance entre la voz y la orquesta”, destacó Puña. "Los arreglos fueron realizados por Ernesto Gutiérrez”, agregó.
Los arreglos, dijo Puña, fueron realizados para lograr que las diferentes piezas se adecúen a las guitarras y a la voz de la solista.
Según el director, para el elenco del Conservatorio fue un reto trabajar con Junaro. "Tiene un voz fenomenal”, destacó.
Puña recordó que la Orquesta y Jurano ya realizaron una presentación anterior con las composiciones de Casazola.

No comments:

Post a Comment