Buscador

Thursday, June 11, 2015

Aseguran que el Teleférico no dañará al Museo de la Revolución

La Empresa de Transporte por Cable dice que "no se tocará" el monumento.

La construcción de la estación de la Línea Blanca de Mi Teleférico no afectará al Museo de la Revolución, que se encuentra en la plaza Villarroel, según manifestó el gerente ejecutivo de esa empresa estatal, César Dockweiler.

Después de las declaraciones iniciales del presidente del Concejo, Pedro Susz, respecto a que la construcción de la estación de la Línea Blanca de Mi Teleférico afectará no sólo al Museo de la Revolución, sino al conjunto de la plaza Villarroel, el gerente ejecutivo de la empresa de transporte por cable manifestó que la autoridad edil "no conoce el proyecto".

Por su parte, desde el Concejo paceño se informó que hoy, Mi Teleférico sostendrá una reunión con dirigentes vecinales de Miraflores, a quienes se consultará el grado de afectación de la construcción. Mientras que para el viernes se tiene programada la solicitud de un informe al ejecutivo edil, y, en reunión de directiva, se evaluará si se acepta o no el proyecto hasta el lunes .



EVALUACIÓN DEL PROYECTO. "A pesar de que he solicitado una reunión al Concejo Municipal y a pesar de que el Alcalde, que estuvo conmigo en la plaza Villarroel y le explicamos el proyecto, el señor Pedro Susz todavía no se ha interiorizado en el proyecto y sigue pensando que se va a construir por debajo del monumento. Se nota que él no conoce el proyecto", manifestó ayer el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Especificó que "ni siquiera nos acercamos. Si ustedes llegan a la plaza, que ya está cerrada, tiene calaminas para la obra y el monumento queda afuera, está por detrás. No se preocupen, que no vamos a tocar el monumento", dijo.

Por la tarde, Susz se refirió a la intervención y perjuicio en el espacio considerado como patrimonio. Aseguró que no se opone a la construcción, pero que, de acuerdo a la evaluación que se hará el viernes, se informará de los daños que se pueda causar a la estructura y a la plaza misma.



HISTÓRICO. El Museo de la Revolución Nacional cuenta con murales realizados por dos reconocidos artistas como fueron Miguel Alandia Pantoja y Walter Solón Romero, además, cuenta con aproximadamente 500 fotografías con temática de la revolución de 1952; bustos de Víctor Paz Estensoro, Gualberto Villarroel y de Juan José Torrez. La misma estructura es patrimonio por el diseño y características que le dio el arquitecto Hugo Almaraz. Fue edificada en 1964.

No comments:

Post a Comment