Wednesday, June 10, 2015

Museos crearían una asociación

Nació la propuesta para conformar el comité o asociación de museos de la ciudad de Potosí. La sugerencia fue hecha en la reunión de representantes de museos desarrollada el pasado domingo en la cafetería del museo de Santa Teresa, como resultado de la noche de museos potosinos, actividad preparada por la agrupación “Arcángeles, arte y cultura” el lunes 18 de mayo.
En la reunión se analizó y revisó los acontecimientos, actividades y resultados de la primera noche de museos, se escucharon comentarios, observaciones y críticas y se recibió la sugerencia de crear una institución que reúna a los museos de la Villa Imperial.
Amparo Miranda, coordinadora de Arcángeles, informó que en la reunión participó como invitada Luz Castillo, presidenta del Comité Bolivia del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que con su experiencia en la actividad y trabajadora del Musef, sugirió la formación de la institución que reuniría a los museos de Potosí.
Dijo que el objetivo de la asociación será promocionar los atractivos arquitectónicos y culturales y el crecimiento de los museos de Potosí.
En la reunión participaron representantes de los museos de La Merced, San Martín, Santa Teresa, San Francisco y se sumaron Santo Domingo y la Catedral, quienes estuvieron de acuerdo con la formación de la asociación.
Explicó que el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, respaldo la participación de museos religiosos y templos en la noche de museos. El domingo 21 de junio se hará otra reunión para escuchar posiciones y acciones para formar la asociación y después sería presentada a la sociedad.

No comments:

Post a Comment