Monday, June 29, 2015

Repondrán parte del techo de la Casa de Moneda

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se restaurará una parte de la cubierta de este monumental edificio y que está ubicado en la calle Quijarro, entre las calles Ayacucho y Matos.
Dijo que el pasado viernes 19 de junio fue publicada la licitación con el documento base de contratación, en el que se señala el precio referencial de 500.000 Bolivianos. El plazo para presentar propuestas es el jueves 2 de julio y ese día se procederá a la apertura de sobres.
Explicó que las tejas son hechas de cerámica, material que debe soportar las acciones del viento, frío, nevadas, granizadas, lluvias y los rayos del sol, por lo que se hace necesario hacer la reposición cada tiempo en esta estructura.
Dijo que la cubierta también es dañada por la explosión de cachorros de dinamita y fuertes petardos, lo que perjudica las juntas de las tejas y que a la larga hacen que esta se caiga.
Afirmó que la restauración del techo contempla también el cambio de las vigas que podrían estar quebradas y el entablado que se mostraría muy débil en algunos sectores.
Reiteró que los trabajos de restauración que se hará en este sector del edificio fueron autorizados por la Dirección de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí.

No comments:

Post a Comment