Buscador

Tuesday, June 16, 2015

Artistas de Perú abren una muestra en el Musef



Los artistas peruanos Wilbert Piscoya y Carlos León han recurrido a las culturas prehispánicas como base de sus obras pictóricas, las cuales se exponen desde hoy en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef, Ingavi 916).

La exposición Perú: el Lenguaje contemporáneo de las Huacas se realizará hasta el 12 de julio, gracias al apoyo de la Embajada del Perú en Bolivia.

Según la descripción de la exhibición, la combinación de las técnicas que se presentan, así como la descripción de la vida cotidiana en la Huaca —la ciudad precolombina— como eje, “hacen de ella una muestra de gran calidad artística y etnográfica”.

Piscoya utiliza una técnica mixta que combina elementos como la tierra, la arena y colores naturales para describir el mundo de los pueblos originarios de Perú. León, por su parte, recuerda con sus trabajos al cubismo europeo, pero impregnada con imágenes y sentimientos latinoamericanos, específicamente de ídolos y naturaleza mítica andina.

Wilbert Piscoya participará en el acto inaugural, que se realizará a las 18.30 en el Musef. El artista también ofrecerá una clase magistral a los alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes, con el objetivo de lograr un mayor conocimiento entre bolivianos y peruanos, a través del aporte a su formación artística, según manifestaron los organizadores.

No comments:

Post a Comment