Wednesday, June 17, 2015

El Centro de Espiritualidad y Museo "Nazaria Ignacia" reabre sus puertas

En un acto sobrio, pero lleno de muchas emociones, ayer se reabrieron las puertas del Centro de Espiritualidad y Museo "Nazaria Ignacia", de las Hermanas Cruzadas de la Iglesia, consideradas como un patrimonio de la ciudad de Oruro.

Para este acto de trascendencia, se contó con la presencia de la Madre General de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Daniela Pérez Ortiz, quien se mostró segura de la importancia que significa para los habitantes de la Capital del Folklore de Bolivia este espacio, por ello se da la reapertura del Centro de Espiritualidad y Museo "Nazaria Ignacia".

"Sabemos lo que representa esta casa para Oruro, por eso quisiéramos contribuir desde nuestra pobreza y sencillez a la riqueza patrimonial, artística y religiosa de la villa de Oruro, tierra querida de Nazaria Ignacia, nuestra fundadora, nuestro deseo es que este patrimonio sea conocido en Oruro y más allá de los limites de este departamento", remarcó.

Para la Madre General de las Misioneras Cruzadas, es importante que este espacio no se considere simplemente como un encuentro con la historia, se busca que las personas puedan encontrar la conexión de paz y tranquilidad que ofrece la beata Nazaria Ignacia.

"Deseamos que esta casa sea de acogida y oración, que las personas que la visiten, sientan que llegan a un lugar donde tienen un espacio para orar, que tienen a personas dispuestas a escuchar sus preocupaciones y problemas", subrayó.

Para la Madre Superiora provincial, Elizabeth Copa, la visita que realicen las personas, servirá para encontrarse con varios sentimientos y orientarnos adecuadamente por la vida.

"Esto es sencillamente por los deseos de ser fieles al carisma y espíritu, el mantener nuestra historia viva a través de los objetos, que a simple vista pueden parecer algo material y seco, pero en la realidad no es así, porque en cada material vamos a encontrar por un lado sentimientos de alegría, gozo, dolor, tristeza, cansancio y por otro experiencias cargadas de vida, anécdotas, creatividad y otras, en si toda una historia que nos lleva a recordar nuestras raíces, de dónde venimos y hacia dónde vamos", remarcó.

No comments:

Post a Comment