Buscador

Sunday, June 14, 2015

En el Musef Exponen “Perú: el lenguaje contemporáneo de las huacas”


Cuadros que formará parte de la muestra.

“Perú: el lenguaje contemporáneo de las huacas” es el nombre de la muestra que se inaugurará este martes 16, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de la ciudad de La Paz. Una exposición que se enmarca en las actividades de promoción cultural que lleva a cabo la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Perú: el lenguaje contemporáneo de las huacas” reúne a dos reconocidos artistas peruanos, Wilbert Piscoya y Carlos León, ambos originarios del norte del Perú, donde se desarrollaron dos culturas precolombinas muy sobresalientes: Moche y Chimú. Es por ello que las obras de ambos artistas están sugeridas por el rico lenguaje de la ciudad precolombina, donde el hombre, las divinidades, los muertos y la naturaleza están íntimamente vinculados.

El técnica pictórica del maestro Piscoya es mixta, combina elementos como la tierra, la arena y colores naturales para describir el mundo de los originarios ancestrales, mientras que el maestro León nos remite en sus obras al cubismo europeo, pero de imágenes y sentimientos latinoamericanos, específicamente de ídolos y naturaleza mítica ancestral andina.

La combinación de las técnicas que presentan “Perú: el lenguaje contemporáneo de las huacas,” así como la presentación de vida cotidiana en la Huaca (ciudad precolombina) como eje hacen de ella una muestra de gran calidad artística y etnográfica.

El maestro Wilbert Piscoya, quien participará en el acto inaugural, en el Musef, ofrecerá una clase magistral a los alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes, con el objeto de lograr un mayor conocimiento entre bolivianos y peruanos, a través del aporte a su formación artística, lo que favorecerá el entendimiento e integración artística.

No comments:

Post a Comment