Buscador

Sunday, June 7, 2015

EN LA CASA DE LA LIBERTAD Exposición refleja la Bolivia de principios del siglo XX

La exposición “Fotografías para la historia Simón I. Patiño: estaño y vida cotidiana, 1900-1930” reúne interesantes registros de los archivos de la familia Patiño, que son analizados y reproducidos en el libro del mismo nombre como una parte significativa de la historia de Bolivia; ambos trabajos serán presentados el martes 9 de junio, a las 19:00, en la Casa de la Libertad.

El acto contará con la presencia de Michela Pentimalli, Directora del Espacio Simón I. Patiño de La Paz, y Mario Linares, Director de la Casa de la Libertad.

La Fundación Simón I. Patiño, con este libro, completa el proyecto conjunto con la Universidad Técnica de Oruro de recuperación, conservación y restauración digital de parte del acervo fotográfico del Archivo del Museo-Casa de la Cultura Simón I. Patiño de la ciudad de Oruro, realizado con el objetivo de salvaguardar y difundir un fragmento representativo del patrimonio histórico documental de Bolivia.

En este sentido, la muestra relata visualmente un capítulo significativo de la historia boliviana, económica, social y cotidiana, entre 1900 y la década de los años 30 del siglo XX, a través de imágenes que ilustran lugares, personas, labores y circunstancias, ligados a la figura del empresario minero Simón I. Patiño, al trabajo en las minas y a otras actividades productivas, y a la vida cotidiana de su entorno familiar y social. Asimismo, es un aporte significativo y didáctico a la historia de la fotografía en Bolivia.

No comments:

Post a Comment