Thursday, June 16, 2016

PUESTA EN ESCENA EXPERIMENTAL Dido y Eneas se presenta en la Casa de la Libertad

Una reposición experimental de la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, se realizará mañana, viernes 17, y el sábado 18, en el patio de la Casa de la Libertad. La puesta en escena estará a cargo de más de 50 artistas entre músicos, actores y cantantes, desde las 19:30, con un ingreso de Bs 40.

“Esta puesta en escena a diferencia de la primera que realizamos en el teatro Mariscal, tiene la característica de ser menos conservadora y un poco más conceptual utilizando como escenografía natural el patio de la Casa de la Libertad, específicamente el frontis del Salón de la independencia.

Tomamos para el vestuario el color morado como tema principal ya que este color refleja realeza y también muerte, un tema central en la trama”, destacó el director general de la obra y contratenor, Rodrigo Alcoreza.

Después de tres meses de preparación, el Coro Novi Orbis de Sucre dirigido por Alcoreza, el cuarteto Sincopado bajo la dirección de Arpad Debreczeni, y el Estudio de Danza Amparo Silva, se sienten listos para interpretar esta obra clásica del repertorio operístico mundial, destacó Alcoreza. Lo mismo que los solistas Giovanna Montaño, soprano de Santa Cruz; la tenor Diana Azero de La Paz; el tenor José Luis Duarte; el contratenor Alcoreza, todos ellos de La Paz; las sopranos Alba Pereira y Luna Bourgogne y el barítono Daniel Bracamonte de Sucre.

A partir de las 15:00, en los días de función, se podrán adquirir las entradas, en la misma Casa de la Libertad.

No comments:

Post a Comment