Wednesday, June 15, 2016

MNA presenta Estereocomparadores



El Museo Nacional de Arte presenta la muestra Estereocomparadores, de la artista Natalia González Requena, que se inaugurará el viernes 17 de junio a partir de las 19.00, en las salas temporales del MNA.

La artista describe su exposición como un instrumento de observación astronómica utilizado para encontrar diferencias entre dos fotografías del cielo. Como apropiación de ese término, Estereocomparador, es tanto una manifestación estética como una estrategia para desarrollar, de primera mano, un periodo de dibujo.

Las obras se presentan como relaciones binarias —por nombrar algunas instancias aparentes en la exposición—, canales versus mecanismos, impreso versus digital, autocrático versus alográfico, desecho versus reuso, imagen versus secuencia, imagen versus texto, entre otras.

Natalia González Requena es un artista boliviana que reside actualmente entre Santa Cruz, Bolivia y Pittsburgh, Estados Unidos. Obtuvo una maestría en Bellas Artes en el Maryland Institute College of Art de Baltimore, Maryland (2011). Antes, obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Católica de Chile, en Santiago (2002).

La muestra permanecerá abierta de manera gratuita en ese repositorio, ubicado en la calle Comercio, hasta el 17 de julio.

No comments:

Post a Comment