Friday, June 3, 2016

Potosí defiende Casa de Moneda

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista ratificaron ayer la defensa de la Casa Nacional de Moneda ante el intento de cambio de tuición de este repositorio al Ministerio de Culturas y Turismo.
Jhonny Llally, presidente de Comcipo, afirmó que se cumple la resolución de la reunión de Directorio Ampliado de fines de abril y que determina el rechazo al cambio que se pretende ejecutar con la Casa de Moneda.
Dijo que la posición de Comcipo ha sido respaldada por otras entidades cívicas del país en la reunión nacional del 20 de mayo desarrollada en la ciudad de Santa Cruz y que no se descarta asumir otras medidas para defender el mayor repositorio cultural de Potosí.
Afirmó que los potosinos estamos obligados a proteger el patrimonio arquitectónico y los bienes culturales que se encuentra en sus ambientes, como lo hicieron durante la independencia cuando quisieron volar este monumento.
Llally dio lectura al documento que Comcipo entregará al ministro de Culturas, Marko Machicao, hoy en una reunión a las 9:30 en la Casa de Moneda y que tiene la referencia “La posición del pueblo potosino en torno a la Casa de Moneda”.
En el documento se recuerda que el rechazo fue expresado en una marcha convocada por Comcipo y que el argumento más repetido es el carácter político que tiene el Ministerio y que la cultura que incluye a la historia y la museística no deben tener influencia política.
Resaltó que se ha determinado la constitución de un comité de defensa del repositorio, solicitar se provea información sobre el flujo de caja y se ordene la auditoria patrimonial en un plazo que no exceda más de 15 días.

No comments:

Post a Comment