Buscador

Thursday, June 9, 2016

Chuquisaca El sábado actúa Ensamble de la Casa de la Libertad

En la casa museo “Humberto Iporre Salinas”, el sábado 11 de junio a las 15:00, se presenta en un concierto especial la agrupación “Ensamble Vocal de la Casa de la Libertad de Sucre”.

Este grupo de la capital del país interpretará la obra “Música en la Corte de Carlos V y la nueva España”, con características musicales que corresponden al barroco americano.

Son ocho artistas que forman este grupo recientemente formado que ofrecerá el recital que por primera vez se presenta en Potosí y que es dirigido por Rodrigo Alcoreza.

El grupo presentó el concierto en la ciudad de Sucre a fines de mayo con gran éxito por la calidad de la interpretación y la dificultad de la obra de la época del barroco. También tiene la experiencia de ser parte del Festival del Barroco de la Plata.

El artista Brayan Choque, miembro de la agrupación chuquisaqueña, informó que la actividad cultural cuenta con el apoyo de la profesora Lourdes Iporre al ceder el espacio donde se desarrollará el concierto. El repertorio de la obra será interpretada en castellano catalán.

Afirmó que el ingreso al recital del sábado será con una adhesión de Bs. 15 y que el grupo ensamble prepara la presentación de la misma obra y otras similares fuera del país, entre ellos Chile, Cuba y después en una gira por varios países de Europa.

No comments:

Post a Comment