Wednesday, June 15, 2016

Abre exposición para homenaje

En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la muestra pictórica denominada “Colectiva de Invierno”, en homenaje al maestro Humberto Erquicia Orellana.
La exposición ha sido preparada por artistas que fueron alumnos de la promoción 2004 de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Tomás Frías y los docentes de la especialidad.
Son 25 pinturas y dos esculturas que presentan en la muestra, 11 obras corresponden a los artistas, 12 de los docentes y dos de una colección que se encuentra en la Casa de Moneda del homenajeado Humberto Erquicia.
Los artistas que exhiben sus obras son Jhaquieline García, Ivo Kukoc, Miguel Gómez, Renán García, Fernando Cayola y Wilber Mamani. Entre los docentes que participan en la muestra son Juan Villarroel, Cristóbal Corso, Florentino Tirado, Francisco Gonzales, Tomás Apaza, Willy Palenque y Paulino Méndez.
Cristóbal Corso, director de la carrera de Artes Plásticas, felicitó a los artistas que aportaron con sus obras para mostrar al público un acto de solidaridad a un maestro que se recupera de su salud.
El artista Wilber Mamani, informó que la exposición es un homenaje en vida al maestro Erquicia, experto en acuarela y óleo, y para mostrar la influencia de su técnica y todo lo aprendido de su arte. Informó que los artistas se comunicaron con el homenajeado a la ciudad de Cochabamba, quien agradeció la muestra en su honor.
La muestra estará abierta hasta el 25 de junio. Se exponen las obras de Erquicia “Paisaje de la ciudad” y “Templo de San Cristóbal”, ambos con la técnica de óleo con espátula.

No comments:

Post a Comment