Thursday, June 9, 2016

José Bedoya es director del Museo Nacional de Arte


El Museo Nacional de Arte tiene a José Bedoya como director oficial a partir de la fecha. Bedoya ganó el proceso de elección que contó con una comisión externa a la Fundación Cultural del Banco Central, que evaluó a los postulantes.
Cuatro personas de larga trayectoria artística y externas a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) fueron las encargadas de evaluar los méritos de quienes se postularon a la dirección del Museo Nacional de Arte.
José Bedoya, quien hasta ayer fue director interino del museo, se destacó por su propuesta, además de su experiencia y hoja de vida, razones por las que fue elegido director del museo y ayer fue posesionado por Cergio Prudencio, presidente de la FCBCB.
Prudencio destacó que los cuatro artistas que integraron la comisión, entre ellos Margarita Vila, evaluaron la documentación presentada de acuerdo a convocatoria sin tener conocimiento de la identidad del postulante.
Bedoya, que obtuvo el puntaje más alto, visiblemente emocionado comentó ayer que trabajó mucho para que algo así se pueda dar. Dijo que a partir de la fecha existe mucho por hacer, más cuando este año, el 10 de agosto, el museo cumple 50 años. El Director dijo que esa fecha se abrirán las salas permanentes que se cerraron por casi tres años (inicialmente se pensó que serían nueve meses, pero la restauración se extendió) y en octubre se inaugurará la Bienal Internacional (Siart)
Asimismo, Bedoya tiene proyectos que espera concretar.

Aniversario
ó El museo cumplirá 50 años el 10 de agosto, para lo cual se organizan varias actividades, como abrir las salas al público y organizar dos noches para las visitas: una de apertura y otra por la ausencia en la Noche de Museos.

No comments:

Post a Comment