Thursday, June 16, 2016

Hasta mañana está abierta en la Casona Santivañez, en horarios de oficina, una de las más completas muestras sobre la Guerra del Chaco



Hasta mañana está abierta en la Casona Santivañez, en horarios de oficina, una de las más completas muestras sobre la Guerra del Chaco presentada hasta ahora.

“Nombres, rostros y corazones de la Guerra del Chaco” es el título de esta exposición que reúne objetos, fotografías, mapas, libros, periódicos y esculturas, entre otros, de la colección privada del coronel Mario Antelo, de la Academia de Historia Militar de Cochabamba, del Regimiento Tumusla y del Regimiento Escuela Policía Militar 3 General Esteban Arze.

La colección del coronel Antelo, traída desde la ciudad de Tarija, está conformada por fotografías de estudio de algunos combatientes bolivianos junto a sus familias y diversos objetos, entre ellos medallas, billetes, cantimploras y boinas.

La Academia de Historia Militar presenta también varias fotografías, mapas y libros, además de documentales sobre el conflicto bélico librado entre Bolivia y Paraguay (1932-1935).

Los regimientos Tumusla y Esteban Arze presentan, cañones, armamento, telescopios, herramientas y carpas usadas en esta guerra, y además recrean los puestos de combate.

Como parte de esta exposición, que conmemora los 81 años del armisticio, Los Tiempos participó ayer con su del Centro de Documentación Carlos Canelas y la exposición de documentos, cartas y telegramas de la Guerra del Chaco, a cargo de Carlos Arce, responsable de la Hemeroteca de Los Tiempos.


No comments:

Post a Comment