Buscador

Wednesday, April 8, 2015

Pedirán urgente apertura del museo Diego Huallpa

Mañana jueves 9 de abril, a partir de las 9:00, en la Gobernación de Potosí se realizará la reunión de los miembros de la Fundación Museo Minero Histórico Diego Huallpa.
Los nueve miembros de esta institución fueron invitados a la reunión que tiene como punto central el análisis de la situación del museo que se encuentra tomado por los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras desde el 9 de enero de 2013.
En la reunión se solicitará la consideración de acciones para la reapertura de este centro museológico, anunció que hicieron varios representantes ante el estado en que se encuentra el museo hace más de dos años.
El alcalde Remberto Gareca, el presidente de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, Walter Zavala y el presidente de la Cámara Departamental de Construcción, David Velásquez, manifestaron que una prioridad es la reapertura del museo.
Roberto Alurralde, representante de la Cámara de Industria y Comercio, dijo que se debe respetar el Estatuto Orgánico sobre los fines y objetivos y los deberes de los miembros.
David Velásquez, de Cadeco, dijo que lo importante es recuperar el museo y que el directorio le toque al sector privado.

No comments:

Post a Comment