Monday, April 27, 2015

Noche de Museos reunió 500 personas



Más de medio millar de visitantes recibió el Observatorio Astronómico Nacional de Santa Ana en el marco de la actividad denominada “Noche de Museos en Tarija”, que se realizó el pasado 24 de abril.

Un público conformado por estudiantes de colegios y universidades, familias enteras así como turistas del interior y exterior del país hicieron un recorrido guiado por técnicos del Observatorio en los pabellones de los telescopios, las salas de exposición de imágenes astronómicas, la sala de proyección de videos, completando el recorrido con una función de Planetario.
“El Cielo de Abril” fue la sesión de Planetario que cerró la actividad de una noche especial, de sorpresas y descubrimientos para los entusiastas visitantes.
El evento fue parte de las actividades del festival cultural “Abril en Tarija” en coordinación con la Secretaria de Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación.
La Noche de Museos se hizo con la finalidad de promover y difundir el patrimonio cultural de la ciudad, asimismo reactivar el interés cultural en la población. Formaron parte del recorrido de instituciones culturales renombradas como: La Casa Dorada, Museo Franciscano, Museo San Roque, Archivo Histórico Departamental y el Observatorio Astronómico ubicado en la localidad de Santa Ana.

No comments:

Post a Comment