Friday, April 10, 2015

Pedirán la apertura del Museo Diego Huallpa

Como estaba previsto, ayer se cumplió la reunión ordinaria de los miembros de la Fundación Museo Minero Histórico Diego Huallpa y de manera unánime se determinó exigir la apertura y entrega del museo a los directivos de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), que lo mantienen tomado y cerrado desde el 9 de enero de 2013.
Para este cometido se convocará a los directivos de Fedecomin a una reunión con el secretario de Coordinación General del Gobierno Autónomo Departamental, Vladimir Condori, como representante del presidente de la Fundación, el gobernador Félix Gonzales.
Allí se hará conocer esta decisión y se pedirá que se devuelva el museo y se permita su apertura para el que fue creado como un atractivo turístico de importancia de la ciudad de Potosí.
También se hará conocer la posición de los miembros de la Fundación de no obstaculizar la apertura del museo, que es un bien patrimonial y no propiedad de los cooperativistas.
En la reunión se recordó las gestiones y el proceso de apertura del museo, el financiamiento de Fondesif, la Alcaldía, la Gobernación y la Cámara de la Construcción y se hizo notar el perjuicio al emprendimiento turístico por más de dos años.
Los miembros coincidieron que el acto de toma del museo creó un descrédito, daño y deterioro de la oferta turística de la ciudad de Potosí, que desde hace mucho recibe el rebalse de turistas de la ciudad de Uyuni.
También se decidió que la elección del nuevo directorio de la Fundación se realizará posterior a la posesión de las nuevas autoridades de la Gobernación y la Alcaldía, con quienes se asumiría nuevas gestiones para darle más impulso al funcionamiento y servicio del museo.

No comments:

Post a Comment