Buscador

Tuesday, April 21, 2015

La Casa "Simón I. Patiño" exhibe tesis en su hall

Como una forma de incentivar la investigación en los estudiantes, Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), inauguró ayer la exposición de tesis que archiva la Facultad Técnica, de las diferentes carreras que alberga, en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Según el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, esta actividad era tradicional en la Casa de la Cultura, ahora se recupera en beneficio de los jóvenes investigadores y para destacar el aporte que dejan los ahora profesionales, antes de ingresar al mercado laboral.

"Estamos prácticamente retomando este propósito de mostrar esta documentación importante elaborada por universitarios que al terminar su profesionalización, dejan tesis a los diferentes centros académicos y en este caso la Facultad Técnica también es poseedora de cientos de documentos denominados tesis que muchas veces quedan en el anonimato, en la clandestinidad y por ello es menester poder difundir los mismos", destacó.

Son más de 120 tesis e informes de pasantías, que se mantendrán por tres días en el hall de la Casa "Simón I. Patiño", donde las personas interesadas podrán apreciar el aporte de entusiastas jóvenes que en otrora fueron universitarios, ahora profesionales de prestigio.



EXPOSICIÓN

Por otro lado Marconi, manifestó la variada agenda que se tiene preparada por Extensión Cultural de la UTO, entre las que destaca la muestra de arte contemporáneo a partir de la fecha en el salón de exposiciones temporales de la Casa "Simón I. Patiño", organizado por el Colectivo de Agresión Cultural "Perro Petardos".

Entre otras actividades se prepara un Festival de Charango, que se desarrollará en el Paraninfo Universitario este jueves 23 de abril, con la presencia de destacados intérpretes de este instrumento boliviano.

No comments:

Post a Comment