Buscador

Wednesday, April 1, 2015

Musef inaugura nueva sala dedicada al arte plumario

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar la avifauna, ayer el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) inauguró el salón de “Arte Pluma y Colores” que en adelante promoverá la producción, creación y distribución de artesanías elaboradas con materiales alternativos.

En la nueva sala del MUSEF, la población ya puede apreciar 42 imágenes de arte plumario proyectadas en audiovisuales y artesanías. Asimismo, la institución arrancó con un proceso de producción de materiales alternativos al uso de plumas naturales, lo que implica la elaboración autentica, el carácter simbólico, ornamental y ritual que hacen al tratamiento de plumas "ecológicas".

Así, con la instalación de la sala se busca sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la preservación del medio ambiente y de la avifauna, brindando al público nuevas técnicas y alternativas para la creación y producción del verdadero arte plumario.

Esta actividad es preparatoria para las jornadas de lo que será la Reunión Anual de Etnografía en Sucre que se realizará en septiembre de este año.

No comments:

Post a Comment