Buscador

Monday, April 6, 2015

Jueves revisarán situación del museo Diego Huallpa

El jueves 9 de abril, a las 9:00, se reunirán los miembros de la Fundación del Museo Minero Histórico Diego Huallpa, con la finalidad de analizar la situación actual de este centro museológico.
El secretario de Coordinación General del Gobierno Autónomo Departamental, Vladimir Condori, fue el que convocó a la reunión en representación del gobernador Félix Gonzales, presidente de la fundación.
La gerente general de la Cámara Departamental de la Construcción, Eliana Terrazas, informó que la nota de invitación también contempla los puntos de renovación del directorio de la fundación y varios.
Dijo que las instituciones que forman parte de la fundación son la Gobernación, el Gobierno Municipal de Potosí, la Federación de Empresarios Privados, la Cámara de Minería, Comibol, la Cámara de la Construcción, la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, la Cámara de Hotelería y la Cámara de Comercio, fueron invitados a la reunión del jueves.
El museo fue cerrado por el directorio de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras el 9 de enero de 2013 y desde entonces no funciona como atractivo turístico.
El directorio de la fundación cumplió su gestión el 11 de marzo y en más de dos años no pudo solucionar el problema del cierre del museo.

No comments:

Post a Comment