Buscador

Wednesday, June 29, 2016

EN EL MUSEO ANTROPOLÓGICO, HOY Y MAÑANA Taller de Guitarra presenta dos conciertos

Los conciertos del Taller de Guitarra de la Universidad San Francisco Xavier que están programados para hoy y mañana, en el auditorio del Museo Antropológico (calle Bolívar esquina Dalence), a partir de las 19:00, se realizarán a pesar del paro de 72 horas que lidera la COB. Ese recinto cultural abrirá sus puertas para que se realice el evento.

"Algunos de los músicos, los más avanzados viene estudiando un promedio de cuatro años, más o menos y eso se ve en la calidad de su técnica y el repertorio que presentarán durante estas dos presentaciones", explicó el maestro Gunther Vilar, quien está a cargo del taller, como docente e instructor de varias generaciones de guitarristas chuquisaqueños.

Aunque el concierto forma parte de una etapa de exposición de los avances del taller, se destacan alumnos avanzados como Juan Pablo Tirado, Eddy Olivera, Alberto Cabrera y Joaquín Vargas, que llevan años cultivando el instrumento e interpretarán los pasajes más exigentes de los repertorios del programa.

Aunque en el arte musical la dificultad nunca fue reconocida como la esencia de su belleza, seguramente todos los alumnos sorprenderán al público, acotó.

No comments:

Post a Comment