Buscador

Tuesday, February 3, 2015

En museo de arte Nuevo reto de Eduardo Ribera

E l artista plástico y arquitecto, Eduardo Ribera, asumió la conducción del Museo de Arte Contemporáneo, dependiente de la Dirección Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo. El artista presentó un plan de trabajo que incluye dos programas: el primero de "Economía del Arte" y el segundo un "Programa Pedagógico", ambos enfocados a reforzar lo conocimientos de los estudiantes del rubro.

Economía del arte. Consiste en un programa que ayude a incentivar a los artistas para que se pueda crear una plataforma donde además de la exhibición, se pueda realizar la venta de sus obras. Para ello, se tiene previsto por primera vez, implementar una tienda dentro del Museo, que les permita a los artistas vender directamente sus piezas sin cobrarles ningún porcentaje de la venta de sus obras.

Programa pedagógico. Consiste en la realización de talleres que se ofrecerán de manera gratuita, el primero sobre historia del arte de los siglos XVIII, IX y XXI, con el objetivo de apoyar a los estudiantes y complementar su formación en la carrera y el segundo el taller de nuevas tecnologías, que incluirá un taller práctico de edición de video.

Por primera vez. Este año se piensa llevar a cabo el Primer Encuentro Anual de Artistas Plásticos, enfocado en generar redes de trabajo y acercar las brechas generacionales entre los creativos. Este encuentro se tiene previsto realizarlo par el mes de marzo.

Una gran responsabilidad "Mis funciones van a ser de coordinador general encargado del museo, es un cargo de mucha responsabilidad, además llenar los zapatos de la anterior encargada va a ser muy difícil, entonces para mí es un gran peso, una gran responsabilidad y un gran desafío poder lograr el mismo nivel y superar aquello", manifestó Ribera.

No comments:

Post a Comment