Buscador

Wednesday, February 11, 2015

El carnaval invade los museos paceños

El Carnaval paceño no sólo se vive en las calles, sino en las salas de exposición y museos.
En este sentido, varios espacios municipales ofrecen durante esta temporada distintas muestras con temáticas propias del carnaval.
En la Casa de la Cultura se exhibe una muestra de vestimenta y de trajes del carnaval de antaño hasta el jueves 26 de este mes, en una actividad organizada por el Comité Cívico de los Paceños junto a la Alcaldía. En el Museo Tambo Quirquincho, hasta el 6 de marzo, se exhiben trajes, máscaras y fotos del pepino, como personaje central del carnaval, junto a comparsas de ch’utas.
En otro ambiente de la Casa de la Cultura se presentarán desde mañana trajes y disfraces de antaño junto a máscaras de papel y arte carnavalero.
El acuarelista Javier Fernández no podía pasar por alto en esta festividad. Sus obras engalanan la galería Cecilio Guzmán de Rojas. Una parte importante de su arte está inspirada en esta festividad, por lo que diablos, pepinos, ch’utas y morenos no faltan en sus cuadros. La galería está en la calle Colón 279, en el edificio de la Alcaldía.
De igual manera se realizan talleres, como es el caso del espacio Pipiripi, donde se dan clases de creatividad para confeccionar máscaras y antifaces.
El miércoles 25 y jueves 26 habrá dos coloquios sobre los personajes del Carnaval paceño en el Tambo Quirquincho y la Casa de la Cultura, respectivamente.

No comments:

Post a Comment