Monday, February 9, 2015

Casa de Moneda tiene plan anual

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, hizo conocer el plan anual de contrataciones, los requerimientos y la adquisición de bienes para la presenta gestión a favor de la institución.
En la lista se encuentra la adquisición de cámaras de vigilancia con un grabador híbrido y de cámaras de seguridad de alta resolución internas para los patios de este centro museológico.
También se tiene como meta la adquisición de un escanner de libros para la digitalización del archivo, la compra de computadoras, más recuerdos con motivos del museo, la fabricación de vitrinas de madera para las salas de Etnografía y Folklore y la fabricación de marcos para pinturas del periodo virreinal.
También se hará las consultorías por producto para la digitalización de documentos del archivo, la catalogación de la colección de culturas de la ciudad de Potosí y la restauración de varias pinturas del periodo virreinal.
Se quiere hacer la contratación de una empresa constructora y de un profesional supervisor para las obras de restauración de los techos que dan a la calle Quijarro, desde la Ayacucho hasta la Matos.
Sin duda que uno de los proyectos de importancia es la consultoría por producto para el estudio de restauración de la portada y los pilares de piedra que están en la puerta del edificio de la Casa de Moneda, pues hace mucho se comentó que necesitaban hacer la mejora de la imagen de la Casa. Ruiz dijo que se hace el esfuerzo para tener una nueva museografía.

No comments:

Post a Comment