Thursday, February 12, 2015

Artista Iván Cáceres en Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte presenta “Openig- Videoarte - escultura contemporánea” de Iván Cáceres; muestra que será inaugurada el día miércoles 18 de febrero, a partir de las 19.30 horas en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte.

A través de esta instalación el artista pretende reinterpretar a las chiwiñas, toldos, techos o cubiertas, que son utilizados en nuestros tradicionales mercados o puntos de venta, como una forma arquitectónica y geométrica, llevando este elemento a una arquitectura contemporánea; además de acompañar la instalación con un videoarte que hace alusión a la arquitectura inhabitada, adentrándose más allá en busca de seres en los sueños o del ensueño, para convertirlos en personajes.

A propósito de su instalación, Iván Cáceres señala: “Captada en una geometría básica el nítido grito del viento junto a los pájaros es un instante en la retina del que va a nacer, al doblar las rodillas caigo en el piso con posturas redondas inmensas como el cielo, llenas de estructuras horizontales y verticales oscilando, dibujando curvas, todo llega hacia mi dócilmente reuniéndose en un sólo grito y todo el paisaje parece reparar en él”.

EL ARTISTA

Iván Cáceres, Arquitecto y Artista Visual. Licenciado en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Universidad Mayor de San Andrés.

Ha realizado desde 1998, exposiciones tanto colectivas como individuales, en España, Ecuador, Alemania, Milán (Italia), Perú, Brasil y Bolivia, participó en diferentes bienales tanto a nivel nacional como internacional, abocándose a la investigación de la arquitectura y arte emergente desde diferentes filosofías contemporáneas.

No comments:

Post a Comment