Buscador

Wednesday, February 4, 2015

Alcalde espera respuesta sobre el museo Huallpa

El alcalde de Potosí, Remberto Gareca, comentó ayer que está a la espera de una respuesta del gobernador, en su calidad de presidente de la Fundación Minero Histórico Diego Huallpa, a la nota que solicitó información respecto de la situación actual y el cierre por más de dos años de este centro museológico.
El burgomaestre recordó que envió la nota para enterarse de la situación, las alternativas y avances para la reapertura del museo y posteriormente asumir acciones institucionales para cumplir el objetivo para el que fue creado.
Dijo que el museo fue cerrado el 9 de enero de 2013 por una acción de los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, pidiendo la administración de este atractivo turístico.
Expresó que en muchas ocasiones los nueve miembros de la Fundación pidieron darle solución sin mucho éxito y la situación del museo sigue igual, por lo que reiteró que impulsará acciones una vez conocido el informe.
Reiteró que se debe tomar decisiones para evitar el perjuicio que sufre el cierre del museo y que teniendo el informe se podría hacer gestión para buscar solución contando con sugerencias y propuestas.
Afirmó que la Alcaldía no es la única que muestra preocupación, sino que hay otros miembros que se manifestaron por darle solución.

No comments:

Post a Comment