Buscador

Monday, January 19, 2015

Casa de Moneda ofrece recuerdos

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que la tienda de recuerdos de este repositorio cultural ha implementado novedosos y curiosos objetos que están en oferta para los visitantes.
En una mayoría de los recuerdos están las imágenes y fotografías del marcarón, el cuadro de la Virgen del Cerro, los techos de la Casa de Moneda y el Cerro Rico y también las máquinas laminadoras que fueron instaladas en 1750.
Entre las nuevas ofertas están los bolígrafos linterna, el pad mouse y tarjetas con imán que llevan la fotografía de la Virgen del Cerro, las bolsas ecológicas, mochilas, destapadores, collares, llaveros, manillas, botones y solaperos.
Una de las sorpresas que agrada a los visitantes es la taza mágica de porcelana térmica, tiene la particularidad de que una vez que tiene contenido o líquido caliente aparece la imagen de la Casa de Moneda y una vez vacío vuelve al color negro.
También están variedades de troqueles que sirven para acuñar las monedas recordatorias, tienen las imágenes del monograma de Potosí, el Cerro y los techos de la Casa de Moneda, la columna de Hércules con dos mundos, el Escudo de Armas de España y la Virgen del Cerro. Los visitantes acuñan sus monedas personalmente.
Ruiz dijo que en el primer trimestre se aumentarán otros recuerdos que gustan a los turistas especialmente como las poleras, pero también se ofertarán otros objetos con motivos turísticos y patrimoniales.

No comments:

Post a Comment