Tuesday, January 20, 2015

Pedirán reabrir el Museo Huallpa

El alcalde de Potosí, Remberto Gareca, anunció ayer que en su condición de miembro de la Fundación Histórico Minero Diego Huallpa, solicitará información sobre la situación actual del museo y las alternativas y avances para su reapertura.
Dijo que el pedido será solicitado al gobernador de Potosí, Félix Gonzales, que desde el 11 de marzo de 2013 es el presidente de la Fundación, una institución que reúne a nueve instituciones públicas y privadas.
Recordó que el museo se encuentra cerrado desde el 9 de enero de 2013 por una acción de los dirigentes de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí, exigiendo la administración de este atractivo turístico.
Afirmó que teniendo el informe iniciaría la gestión para buscar solución y término al cierre del museo, ya sea con sugerencias y propuestas o la decisión de otras acciones en coordinación de los demás miembros de la fundación.
Por su cuenta, el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), David Velásquez y miembro de la fundación, dijo que el desarrollo de gestión del directorio actual fue negativa y no se cumplieron los objetivos para la reapertura del museo que era la toma de acciones legales.
Explicó que las últimas reuniones fueron con abogados de los miembros para justificar el aspecto jurídico, cosa que no prosperó, de lo que también pedirá un informe. La Cámara de Comercio envió en noviembre del 2014 pidiendo asumir decisiones para resolver el cierre.

No comments:

Post a Comment