Buscador

Thursday, January 22, 2015

Los museos paceños se suman a la fiesta de Alasita con exposiciones



Los museos municipales y el Museo Nacional de Arte (MNA) se suman a la celebración de Alasita con exposiciones relacionadas con la fiesta de la miniatura, tanto artísticas como testimoniales e históricas. De hecho, las muestras que se encuentran en los repositorios dependientes de la Alcaldía se inauguraron el martes 20 de enero.

“Tenemos exposiciones de obras de arte contemporáneas, una muestra de las piezas ganadoras en años anteriores o una que explora la historia de esta fiesta”, informó el secretario de Culturas, Javier Escalier. Entre las muestras destacó la apertura de una sala permanente en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (Sucre esq. Jaén). En este espacio se contará la historia de la festividad y su evolución.

La mayor parte de las actividades en los repositorios comenzarán el sábado, como la del Espacio Interactivo Pipiripi (Parque Urbano Central), donde se realizarán talleres para la creación de miniaturas con varios materiales.

Ese mismo día, el MNA (Comercio esq. Socabaya) abrirá la exposición “Arte en Miniatura”, una colección de reproducciones diminutas, de 1,5 por 2 centímetros de reconocidas obras como los evangelistas de Melchor Pérez de Holguín, los Arcángeles Arcabuceros Kalamarka y la emblemática Virgen-Cerro.

El lunes 26 de enero se abrirá en La Cúpula de Adobe (Parque Urbano Central) el denominado Museo de Alasita y el Ekeko, una iniciativa de los mismos expositores de la feria de Alasita. Las muestras estarán abiertas durante toda la fiesta de la miniatura.

Premios

Exposición

Las artesanías del concurso de miniaturas se expondrán en Tambo Quirquincho el 13 de febrero.

Charla

Patrimonio

El 28 de enero, en la Casa de la Cultura, se hablará de Revalorización Patrimonial de Alasita.

Curso

Papiroflexia

Desde mañana se realizará el taller Origami Alasita en el Museo San Francisco (Plaza Mayor), hasta el domingo.

No comments:

Post a Comment