Buscador

Wednesday, January 21, 2015

Casa de Moneda tiene calendario

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, exhibió los calendarios de escritorio que hicieron elaborar con el objetivo de promocionar y difundir este repositorio cultural.
En los calendarios se encuentran fotografías de diferentes sitios, espacios, salas y pinturas que se custodia en este repositorio, entre ellos el primer patio de vista diurna y nocturna, las máquinas laminadoras de 1750, los primeros hornos de fundición con las figuras de personajes, el volante para acuñar monedas, las pinturas de la Virgen del Rosario y del Cerro, los techos de la Casa de Moneda y en el fondo el cerro, segundo patio con vista nocturana, monedas coloniales y republicanas, diferentes muebles, pinturas de San Mateo y la Sagrada Familia y las máquinas a vapor con sus personajes en fibra de vidrio.
Ruiz afirmó que los calendarios ya fueron enviados a los directivos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, al Ministerio de Culturas, a los cinco museos del país y a representantes de la Gobernación y la Alcaldía.
El material también llegará a diferentes instituciones de la capital potosina, a varios establecimientos educativos, los establecimientos hoteleros y las agencias de viaje que tienen actividad en Potosí.
El calendario fue elaborado en papel cuche barnizado de alta calidad, las páginas son a todo color y las fotografías fueron tomadas por Mario Flores y José Luis Cruz, con apoyo de Marco Cuiza en la edición.


No comments:

Post a Comment