Buscador

Tuesday, January 13, 2015

En la puerta de la Casa Nacional de Moneda, ayer se concentró mucha gente

En la puerta de la Casa Nacional de Moneda, ayer se concentró mucha gente con la intención de visitar este centro museológico, que como todos los lunes se encontraba cerrado.
Los visitantes nacionales y extranjeros insistieron en tocar el aldabón de la puerta principal pidiendo atención y pocos leyeron el letrero que está en la pared que indica los horarios y días de ingreso al museo.
Pese a la existencia del letrero y el aviso de algunos ciudadanos que hacían notar que el lunes no se abre la Casa de Moneda, los visitantes hicieron fila a la espera de una posible atención y apertura.
Muchos de los visitantes comentaron que estaban de paso por Potosí después de presenciar la competencia del Dakar, en la ciudad de Uyuni y que estaba en sus planes ingresar y conocer este repositorio cultural.
Otros que eran extranjeros mencionaron que esperarían hasta hoy martes para visitar este majestuoso edificio, el más grande y visitado del país.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, informó que cinco de los repositorios que administra la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia atienden a los visitantes de martes a domingo, excepto el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, en Sucre, que abre de lunes a viernes y que el horario es el mismo en casi en todos los museos del mundo.

No comments:

Post a Comment