Saturday, January 10, 2015

Crece el flujo turístico en la Casa de Moneda

Durante el mes de enero la Casa Nacional de Moneda registra el mayor número de visitantes y porque la época es considerada la más alta por la llegada de visitantes nacionales y extranjeros en todo el año.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, explicó que el primer mes del año es el de mayor afluencia de visitantes y para esta gestión se prevé recibir una cantidad superior a los 14.000 por lo que está aconteciendo en los primeros días del mes y por el paso obligado de turistas que asisten a la competencia del Dakar, en la ciudad de Uyuni.
Afirmó que en el mes de enero de la gestión 2014 se recibió a 13.829 visitantes, el mayor registrado en los últimos cinco años y que tuvo también influencia de la competencia internacional.
Informó que el cuadro estadístico hace conocer que el año con mayor cantidad de visitas fue el 2013 con 76.543, mientras que el año 2014 se llegó a un total de 70.721 registrados, esto por la baja de visitantes durante los meses de junio a noviembre que podría ser por el mundial de fútbol que tuvo como sede al Brasil.
En la segunda semana de enero de este año se ha registrado bastante afluencia de visitantes a la Casa de Moneda, tanto que los grupos han aumentado a un número de 40 personas.
Ruiz explicó que el miércoles 7 de enero ingresaron 35 grupos de visitantes y podría ser el día de mayor afluencia de enero de este año, aunque espera que la demanda siga en los siguientes días.
La Casa de Moneda tiene seis guías titulares que trabajan todo el año y por la demanda que existe en enero se contratan a cuatro bajo la modalidad en línea, pero también se tiene dos practicantes del instituto Portocarrero.


No comments:

Post a Comment