Thursday, January 15, 2015

Preparan actividad anual en la Casa Nacional de Moneda

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se planifican las actividades institucionales, sociales y culturales para la gestión 2015 que organiza y coordina este centro museológico.
Dijo que se ha planificado incrementar las figuras de personajes hechas en fibra de vidrio para mejorar la museografía en diferentes salas. En su oportunidad se hará conocer el número de figuras y el lugar donde serán instaladas.
Una de las acciones que se quiere cumplir es la restauración del techo que está sobre la calle Quijarro, entre calles Matos y Ayacucho y de tres ambientes que se encuentran en el tercer patio, donde se instalaría una nueva sección de numismática.
Sobre las exposiciones del año, explicó que se decidirá con tiempo las temáticas que se pretende presentar con material que se guarda en el museo, pero también se piensa en llevar muestras del año pasado a otras ciudades, como la de “Tecnología y acuñación de Monedas”.
Dijo que una de las actividades que no fallará es la "Noche del Museo y sus personajes” que se organiza en noviembre y que se convirtió en atractiva para la población.
Afirmó que continuará la gestión para lograr la recuperación o transferencia de la primera Casa de Moneda, para lo que acudirá a autoridades y representantes.

El 242

aniversario de este repositorio será celebrado el 31 de julio con un programa especial con varias actividades.

No comments:

Post a Comment