Tuesday, January 27, 2015

Museo Costumbrista exhibe ekekos e illas

El arte también celebra la llegada de la Alasita con dos muestras en el Museo Costumbrista.
La primera de ellas se denomina El Ekeko y el mundo de las illas, que tiene un carácter permanente y muestra a través del arte la historia y evolución de la festividad paceña.
La otra muestra se llama Illas en las artes plásticas, y está compuesta por 168 obras de arte realizadas por 60 artistas, quienes a través de diferentes técnicas, como la pintura, dibujo, acuarela, escultura, cerámica y tallado en madera, muestran su creatividad y destreza para trabajar en formato miniatura, no mayor a 15 centímetros.
Con estas muestras no sólo se pone en valor a los bienes patrimoniales que forman parte del tradicional concurso de Alasita, sino que se promueven a artistas y el sentido e importancia de la fiesta de la miniatura.
Asimismo, se exhibirá una colección de los ekekos más pequeños del país, realizados en diferentes técnicas y materiales.
Las exhibiciones serán inauguradas hoy a las 11.00. El Museo Costumbrista Juan de Vargas está ubicado en la avenida Armentia esquina Jaén.
Otras actividades
Ayer, en el espacio municipal La cúpula de adobe, se inauguró el Museo de Alasita y el Ekeko, con obras de artesanos participantes en el concurso de Alasita, en una exposición que estará abierta hasta el 1 de marzo.
El jueves, en la Avenida del Ejército (frente a la puerta principal del Campo Ferial), se realizará la elección del Ekeko 2015, a las 10.30.

No comments:

Post a Comment