Thursday, July 13, 2017

Museo Pipiripi celebra 6 años con música y un nuevo espacio

El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, dependiente de la Dirección de Espacios Culturales Municipales celebrará mañana su sexto aniversario con una programación que incluye música y la inauguración de una nueva área. El ingreso al museo será libre, desde las 09.00 hasta las 17.00 horas.

El acto principal se iniciará a las 10.00 horas, tiene prevista la inauguración del Wak’a Quta – Ecolab Pipiripi, una iniciativa impulsada por las secretarías municipales de Culturas, Gestión Ambiental y Educación, que cuenta con el financiamiento de World Wildlife Fund Inc. (WWF).

Los visitantes podrán hacer un recorrido por las instalaciones del Ecolab y el museo Pipiripi. La Orquesta de Cuerdas de San José de Chiquitos, ofrecerá un concierto al inicio y al final de la jornada.

ECOLAB

El Ecolab se presenta como un espacio para la promoción de prácticas de educación y sensibilización sobre los efectos e impactos del cambio climático en los habitantes del municipio de La Paz, inicialmente con una exposición dedicada al elemento agua.

Dentro del Ecolab podrá encontrarse importante información que contribuirá a que el habitante paceño y, especialmente los niñ@s que visiten ese espacio, puedan apropiarse de ideas, buenas prácticas de ecoeficiencia y convertirse en actores y líderes en el cuidado y protección del medio ambiente.

En esta área, que pretende constituirse en centinela del cambio climático en la ciudad, también será posible acceder a información actualizada sobre la calidad del aire, radiación UV y otros detalles, que cuentan con el aporte del Laboratorio de Física de la Atmosfera de la Universidad Mayor de San Andrés.

VISITANTE DE ORO

Al igual que años pasados, el Museo Municipal recibirá –al mediodía–, a su “visitante de oro”, quien tendrá la oportunidad de ingresar de manera gratuita al Pipiripi, junto a su establecimiento escolar o acompañantes, durante todo un año.

La fecha coincide con el día en que hace 145 años, un valeroso artista de circo, querido por los niños y apodado Pipiripi, sobrevoló la ciudad de La Paz en un globo aerostático junto a su perro y un gallo, que cantó la victoria de su hazaña, no sin antes elevar vivas por La Paz y su Illimani.

No comments:

Post a Comment