Friday, July 7, 2017

Expondrán 125 obras destacadas en Museo Tambo Quirquincho

Desde las 19.00 horas de hoy, el Museo Tambo Quirquincho albergará un total de 125 obras ganadoras del concurso “Pedro Domingo Murillo”, además de menciones y otros trabajos seleccionados, en cinco especialidades artísticas: pintura, escultura y cerámica artística, dibujo, grabado y otros medios.

Al ser el Salón Pedro Domingo Murillo el concurso más antiguo y representativo del país, y que, además, marca la historia a nivel plástico, “la muestra refleja, en esta gestión, la diversidad de técnicas que los artistas emplean. Hubo mucha presentación de obras en la categoría Otros Medios, como instalaciones, videoarte y demás, que nos dan a entender de que la temática y la presentación actual es diferente. Las técnicas más tradicionales como pintura y escultura participan de igual manera, pero sus temáticas se refieren mucho a temas de coyuntura y polémicos. También hay obras con mucho simbolismo”, expresó la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado, respecto a la muestra, en cuyas obras se aplica mucha innovación en recursos.

PREMIOS

En la exposición resalta el Gran Premio que, en esta versión, distingue a Hugo Quispe Murga, autor de “Muerte sin muerto” una instalación con la que el artista se hizo acreedor a Bs 42.000, el público podrá apreciarla en el primer piso del museo. Otra de las distinciones importantes del certamen es el premio Obra de una Vida, dotado de Bs 28.000 y este año reconoció la trayectoria del acuarelista Mario Conde, el artista recibirá la distinción respectiva y la muestra retrospectiva en los meses posteriores.

No comments:

Post a Comment