Tuesday, July 11, 2017

Casa Museo H. Iporre Salinas abre café cultural

La conocida casa museo Humberto Iporre Salinas, de la calle Nogales 653 y que hace poco reabrió sus actividades, ofrecerá la siguiente semana un espacio denominado “Café Cultural” para desarrollar diferentes acontecimientos artísticos y de arte.

Eduardo Maldonado, impulsor de la apertura de la casa museo y ahora del Café Cultural, informó que el espacio estará abierto todos los días y al servicio de los turistas y visitantes.

Dijo que el espacio fue ampliado y mejorado, tiene una cubierta de policarbonato, una puerta de vidrio corrediza, un moderno sistema de iluminación y sonido, una pantalla de televisión, las paredes están barnizadas, tiene el equipamiento completo, tiene un sistema audiovisual y se adquirió un piano vertical marca Berlius con una caja metálica de buena sonoridad.

Explicó que se desarrollarán actividades con la demostración de danza, poemas, teatro, música, presentación de libros, cine, coral, rock, cuenta cuentos y en especial la interpretación musical en piano.

Indicó que el acto de inauguración contará con la pianista orureña Amparo Cuba, interpretando obras del maestro Humberto Iporre Salinas como “Oración del Mitayo”, “Koya Raymi” y “Por un minuto de amor”. El tema central será la interpretación del tango “El conscripto”, que se escuchará de más de medio siglo.

Reveló que la casa museo contará con un fondo musical, con las grabaciones de las interpretaciones de Humberto Iporre e imágenes de su actuación y hacer más atractivo la visita que dura 45 minutos y el paso por los 13 momentos.

El café cultural ofrecerá también picaditos, sándwich, refrescos y mates para apreciar los mejores momentos de las actividades artísticas.

No comments:

Post a Comment