Buscador

Friday, July 28, 2017

Hoy habrán visitas gratuitas a la Moneda

La Casa Nacional de Moneda abrirá sus puertas hoy viernes de manera gratuita a todos los visitantes en los horarios acostumbrados de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:30.

El director de este repositorio cultural, Vladimir Cruz, informó que se permitirá el ingreso gratuito a visitantes extranjeros, nacionales y locales.

Dijo que el recorrido será el tradicional y programado que ofrece la Casa de Moneda todos los días, de manera que se puede llegar a todas las salas del museo y archivo histórico.

Las visitas serán guiadas en un tiempo de aproximadamente dos horas y se podrán observar las obras de grandes pintores, la sala de numismática, de platería, de las máquinas laminadoras, minería y otros.

Este acontecimiento es un número más del programa de celebración del 244 aniversario de la inauguración de la Casa de Moneda, de un 31 de julio de 1773.

El lunes 24 de julio se cumplió la visita nocturna gratuita desde las 18:30 a las 20:00 con gran éxito y felicitaciones de la población que asistió a esta actividad.

El lunes 31 de julio, a las 9:00 se celebrará una misa de acción de gracias y a las 10:00 el acto central de homenaje al aniversario, en el salón Los Mitayos o central con la presencia del personal e invitados. Actuará José Luis Castro y se desarrollará el brindis de honor. Por la noche (19:00) se cumplirá un concierto de guitarra a cargo del guitarrista Erick Lanza, en la Sala de Retablos.

Sobre la Casa de Moneda se reconoce que indiscutiblemente es el legado arquitectónico de mayor trascendencia de parte de España y que desde 1929 funciona como un museo de Arte Retrospectivo y Archivo Histórico, a raíz de una decisión de la colectividad potosina y la opinión nacional.

No comments:

Post a Comment