Buscador

Friday, July 7, 2017

Casa de Moneda no postula a la Memoria del Mundo

El director de la Casa Nacional de Moneda, Vladimir Cruz, informó que por no encontrar un experto en paleografía y lingüística, esta institución no puede postular un documento a la Memoria del Mundo, Bolivia Mowlac Unesco 2017.

Dijo que ya se tenía el material elegido para la postulación, es el documento “Vivencia de esclavos negros en la Casa de Moneda de Potosí, fabricando la moneda española”, textual del siglo XVI y XVII.

La postulación del documento debía cumplir los requisitos, como las cartas de aval del documento propuesto a cargo de especialistas.

El Comité Nacional de la Memoria del Mundo, Bolivia Mowlac Unesco, invitó en abril a los repositorios bibliográficos y documentales de todo el país, entre bibliotecas, archivos y museos, a la presentación de postulaciones de material documental para la gestión 2017, atendiendo la convocatoria emitida por el Comité Regional de América Latina y el Caribe del programa Memoria del Mundo.

El plazo de presentación se cumplió el viernes 30 de junio y el material postulado debía ser enviado en formato digital al correo electrónico y también la edición física.

Daniel Oropeza, secretario de Bolivia Mowlac Unesco, informó que ayer comenzó la reunión para la valoración de las postulaciones.

No comments:

Post a Comment