Buscador

Thursday, January 12, 2017

Vladimir Cruz es el director de la Casa de Moneda

Después de cumplir el proceso de calificación y selección de los postulantes, ayer se conoció que el nuevo director de la Casa Nacional de Moneda es el profesional potosino Vladimir Cruz Llanos.

El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), Cergio Prudencio, informó ayer por la tarde que el elegido y legítimo ganador para ocupar este cargo es Vladimir Cruz.

Dijo que la institución ha lanzado un comunicado en el que se informa la elección después de desarrollar todo el proceso desde la publicación de la convocatoria el 27 de noviembre de 2016, el procedimiento de evaluación en las tres etapas y la calificación de requisitos, hasta la entrevista.

Afirmó que se ha definido el jueves 2 de febrero como el día de la posesión del nuevo director de este repositorio cultural con un acto que se cumplirá en el salón de la Casa de Moneda. A partir de ese día Vladimir Cruz ejercerá funciones de director.

Prudencio explicó que esta decisión ya fue comunicada al aspirante ganador y al actual director de este centro museológico, Rubén Ruiz.

Vladimir Cruz se encuentra en Tarija y respondió que estudio lingüística, filosofía y trabajo social, tiene maestría en historia, pero se lo conoce más por ser artista plástico y ganador de varios premios. Fue docente en la Universidad Tomás Frías la pedagógica y la Escuela de Formación de Maestros.

De acuerdo con la convocatoria pública lanzada el 27 de noviembre de 2016, el objetivo del puesto es dirigir la Casa de Moneda en el marco constitucional del Estado Plurinacional; mantener, proteger, conservar, promocionar y administrar el repositorio cultural logrando la adecuada custodia, conservación, organización y difusión del patrimonio.

No comments:

Post a Comment