Friday, January 13, 2017

Dirección de la Moneda tuvo 12 postulantes

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) publicó los resultados de la primera convocatoria para optar al cargo de director de la Casa Nacional de Moneda, en el que se ratifica que fueron 12 los postulantes y el elegido fue el profesional potosino Vladimir Cruz Llanos.

Los aspirantes fueron Lourdes Zambrana Ruiz, Víctor Hugo Soliz Ayala, José Antonio Fuertes López, Julio César Morales Zambrana, Amparo Nancy Miranda Castro, Luz Castillo Vacano, Iver Clive Córdoba Ramos, Vladimir Gerardo Cruz Llanos, Luis Osvaldo Cruz Llanos, Daniel Bernardo Oropeza Alba, Marianela España Mita y José Viaña Armijo.

Los criterios de evaluación fueron ocho: la formación académica con estudios y experiencia en historia, culturas, gestión cultural, museografía y curaduría de artes; la experiencia laboral mínima de seis años en instituciones pública y privadas; el conocimiento de dos idiomas oficiales; la experiencia mínima de cuatro años en centros culturales, repositorios, museos y otros; la hoja de vida; la carta de interés; las cartas de referencia y el plan de trabajo.

Seis quedaron habilitados para la segunda y tercera etapa que era la evaluación de propuestas, sobre 40 puntos y la entrevista, sobre 50 puntos. La documentación exigida valía 10 puntos.

El mayor puntaje fue para Vladimir Cruz, con 75.58 puntos; el segundo fue para José Antonio Fuertes, con 72.75 puntos y la tercera mejor ubicada fue para Amparo Miranda, con 69.58 puntos. La convocatoria estipulaba un puntaje mínimo de 75 para ser elegible.

En el final del documento de resultados se hace conocer la conclusión y se recomienda la elección del postulante Vladimir Cruz, por contar con la mayor puntuación.

No comments:

Post a Comment