Tuesday, January 10, 2017

Mejora museo de Casa de Moneda

La Casa Nacional de Moneda ha habilitado dos ambientes para mostrar el patrimonio de troqueles, matrices y medallas que se resguarda en este repositorio cultural.

En las dos salas se exponen más de 1.000 piezas, la mayor parte de la época republicana (siglo XIX) y otras que son del periodo virreinal, pero todos forman parte de la rica colección del museo.

El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, explicó que las dos salas ya son visitadas actualmente, son lugares de paso y están en el circuito regular que ofrece este centro museológico.

Dijo que el objetivo de las dos salas es mostrar a los visitantes este patrimonio relacionado a la actividad de acuñación y de mejorar el atractivo museográfico.

Detalló que los visitantes pueden observar la colección que está en 20 vitrinas totalmente iluminadas y con vidrios de seguridad. “Hay la conocida columna de hércules y punzones de la época virreinal”, dijo.

Para mayor información, en las salas se colocaron paneles explicativos de la colección, en el que resalta que la Casa de Moneda, pese a haber sido saqueado en varias oportunidades durante la guerra de la independencia y periodos republicanos, todavía conserva una apreciable colección de troqueles y matrices. También se detalla partes de una medalla para distintos fines.

No comments:

Post a Comment