Buscador

Sunday, January 8, 2017

Esculturas de Ramón Tito estarán en MNA

Profundidades es el nombre de la muestra que se prepara en el Museo Nacional de Arte (MNA) y que estará abierta al público a partir del 13 de enero.

Ramón Tito Villegas, nacido en La Paz, proviene de una familia de trabajadores de la piedra asentada a orillas del lago Titicaca, en el seno de la cual recibió las primeras lecciones de su padre.
Destaca en su obra el fino dominio de la línea curva, limpia y continua, y se revela en él una influencia marcada en las grandes culturas precoloniales andinas, entre las que resalta la cultura tiwanakota, que marca un referente insoslayable en la escultura lítica de la región.
La curadora Fátima Olivares, del MNA, afirma que “sus composiciones abstractas son fiel inspiración de su presencia en el espacio terrenal, comprendiendo que el material pétreo supera lo infinito y trasciende el transcurso del tiempo, logrando una presencia universal con luz y movimiento”.
Será la 25 exposición del artista, la que presentará una serie “dedicada al sentimiento materno a través de torsos femeninos y regazos pétreos que inmortalizan el amor sagrado, la fertilidad femenina y la trascendencia de la mirada eterna”, se anunció.

No comments:

Post a Comment