Thursday, January 19, 2017

Preparan diálogo abierto con el Musef

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) convoca a gestores culturales, artistas y periodistas del área a participar en el ‘Diálogo abierto con el Musef’, este viernes 20 de enero a las diez de la mañana.

El objetivo del encuentro es recoger las percepciones, opiniones y proyecciones de artistas, gestores culturales y todas aquellas personas afines al sector, resume la invitación.

Cergio Prudencio, presidente de la Fundación, explicó que con la actividad se quiere una participación más activa con el fin de mejorar las áreas ya establecidas en el museo o bien proyectar otras actividades acordes al requerimiento cultural de la población paceña. Un evento similar se inició en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de la ciudad de Santa Cruz.

El Musef se caracteriza sobre todo porque cada año organiza la Reunión Anual de Etnología (RAE) con una temática diferente, el pasado año se trató los metales y minerales.

Elvira Espejo, directora del Musef, ha impulsado la producción de catálogos especializados en los distintos temas tratados por la RAE.

El Musef lleva adelante también otro proyecto que recientemente fue destacado en un reportaje para un programa internacional. Se trata del Museo más cerca de ti, que lleva las distintas muestras a zonas rurales del país, donde los estudiantes no tienen facilidad para conocer un museo.

No comments:

Post a Comment