Buscador

Monday, January 9, 2017

Museo de Arte abre su agenda 2017 con obras de Ramón Tito


Una colección de esculturas del premiado artista Ramón Tito Villegas será la propuesta que abrirá la agenda de exposiciones temporales 2017 el Museo Nacional de Arte. La muestra, bautizada como Profundidades, será inaugurada el viernes 13 de enero, a las 19:00, en las salas del repositorio (calle Comercio y Socabaya).

"El Museo Nacional de Arte se siente orgulloso de mostrar el trabajo de Ramón Tito Villegas, y establecer un puente con el público visitante, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de la calidad de la propuesta estética de este gran escultor boliviano”, dice la presentación del museo.

Nacido en La Paz, Ramón Tito Villegas proviene de una familia de trabajadores de la piedra asentada a orillas del lago Titicaca. Su padre fue quien le dio sus primeras lecciones de escultura.

"El dominio de una línea curva, limpia y continua caracterizan las formas en la escultura de Ramón Tito. Este maestro de la talla en piedra viene de una larga tradición arraigada en las grandes culturas pre-coloniales andinas, entre las que resalta la cultura Tiwanaku, que marca un referente insoslayable en la escultura lítica de la región y de manera especial del territorio boliviano”, destaca la presentación.

Tito Villegas fue un estudiante perseverante. Para él, la búsqueda de la excelencia estuvo siempre en primer lugar, por lo que se matriculó en la Escuela Superior de Bellas Artes Hernando Siles, donde tuvo la suerte de ser discípulo del maestro Víctor Zapana Serna. Más tarde decidió profundizar sus conocimientos y estudió en la carrera de Artes de la UMSA.

En años posteriores, el esfuerzo y la dedicación del escultor dieron frutos. Sus obras obtuvieron el reconocimiento público a través de reiteradas premiaciones. Sus trabajos fueron expuestos en varias galerías del país. Además, realizó esculturas en espacios públicos de La Paz y otras ciudades. Hoy, después de más de 40 años de carrera, se consolidó como uno de los más destacados escultores.

No comments:

Post a Comment