Monday, April 4, 2016

Repiten el taller sobre patrimonio

La Casa Nacional de Moneda ha previsto la continuidad del programa denominado “El museo y la comunidad” con la repetición en la ciudad de Potosí del taller de teatro “Concientización del patrimonio”, que podría ser en homenaje al Día del Niño Boliviano, el martes 12 de abril.

Esta actividad está abierta a los establecimientos educativos y otras instituciones de la Villa Imperial, solo deben enviar una solicitud para tener el privilegio de observar esta actividad que tiene el objetivo de informar, concientizar y comprometer a estudiantes y la población sobre la protección del patrimonio.

Cuatro trabajadores de este repositorio cultural, reunidos en un elenco de teatro, iniciaron esta actividad en la población de Puna, capital de la provincia Linares, el lunes 28 y martes 29 de marzo, ante gran cantidad de estudiantes y pobladores.

Representaron a los personajes del Cerro Rico (Gilka Azurduy), la torre de San Antonio de Padua o San Francisco (Edwin Mejía), la máscara de la Casa de Moneda (Marcelo Montecinos) y el turista (Daniel Jiménez).

La jefa de la unidad de museo de la Casa de Moneda, Sheila Beltrán, informó que la actividad en Puna causó mucha expectativa y los estudiantes y población salieron muy motivados. Los trabajadores comentaron que hubo participación activa de los niños y jóvenes que asistieron a las presentaciones en un número superior a 1.000.

No comments:

Post a Comment