Buscador

Sunday, April 17, 2016

Chuquisaca Ocho inmuebles patrimoniales abrirán puertas


CONVENTOS DE CLAUSTRO

Los conventos de Santa Teresa y Santa Clara pertenecen a órdenes de claustro, por lo que son edificios cerrados al público, con un arquitectura y un vasto mobiliario colonial, que incluye obras de arte.

Entre representaciones artísticas y la belleza de los inmuebles del centro histórico de Sucre, ocho espacios patrimoniales participarán de la “Jornada de puertas abiertas” con el propósito de sensibilizar a la población sobre su conservación. La actividad se desarrollará desde mañana, lunes, hasta el martes y propone habilitar el ingreso a inmuebles religiosos y particulares a los que normalmente el público no tiene acceso.

Mañana los conventos de claustro correspondientes a las órdenes de Santa Teresa y Santa Clara albergarán actividades culturales, del mismo modo que los templos de San Lázaro, Santo Domingo y San Miguel. El martes en cambio será el turno de los inmuebles particulares de las familias Rodríguez (calle Nicolás Ortiz), Ramírez (calle Audiencia) y Rivera (calle Abaroa), albergando también un programa cultural que complementará las visitas, que se podrán realizar de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, en todos los casos, informó la unidad de Comunicaciones de la Secretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía.

El programa de actividades culturales incluye una actuación de la Banda Sinfónica de la Universidad San Francisco Xavier, el despliegue del Ballet Municipal o la proyección de cortometrajes, hasta ayer sin horarios definidos para las presentaciones.

La jornada de puertas abiertas tiene su antecedente en las Jornadas Europeas de Patrimonio que se realizan anualmente desde hace más de dos décadas en diversos países de ese continente con el objetivo de habilitar el acceso público a espacios cuya riqueza cultural se encuentra reservada a particulares.

Si bien esta iniciativa recibió una respuesta positiva en diversos medios, existen observaciones sobre los días que fueron escogidos para desarrollarla, ya que los horarios y los días escogidos se superponen con los horarios de trabajo de una mayoría de la población.

No comments:

Post a Comment