Buscador

Tuesday, April 5, 2016

Más de 1.000 piezas de playmobil se presentarán en una exhibición en el Museo Costumbrista

Seis expositores paceños del Club de Coleccionistas de Playmobil Bolivia presentarán más de mil piezas de este juego armable en una exposición que se realizará del 7 al 30 de abril en el primer piso del Museo Costumbrista “Juan de Vargas”. La inauguración del evento será el jueves a las 19.00.

“La exposición, que se la realiza en homenaje al Día del Niño, tendrá 12 módulos completos con distintas escenas como el castillo medieval, indios y vaqueros, circo, piratas, castillo chino, astronautas, bosque encantado, casa playmobil, muñecos a gran escala, granja de ponis y planeta futuro, entre otros”, explicó Mónica Sejas, encargada del Museo Costumbrista.

Entre las piezas más antiguas se encuentran barcos piratas, vaqueros y payasos de circos que datan de 1974. La más recientes son de este año y que fueron traídos desde Alemania, informó el presidente del Club de Coleccionistas Playmobil Bolivia, Enrique Montoya.

Otra de las figuras a resaltar son atletas de los Juegos Olímpicos, que tienen una altura de aproximadamente siete por 10 centímetros y una cholita boliviana adaptada a partir de otro muñeco que fue realizada por Montoya y que incluso tiene un mercado, niños y gallinas.

Actualmente el Club de Coleccionistas de Playmobil Bolivia cuenta con 30 personas activas. Se encuentran en proceso de oficializarse como club de coleccionistas a nivel internacional.

Las personas interesadas en formar parte de este círculo de amigos, que se reúnen una vez al mes para realizar distintas actividades pueden ingresar al grupo “Playmobil Bolivia – Coleccionistas” del Facebook y contactar con los administradores (www.facebook.com/playmobilbolivia/?fref=ts).

No comments:

Post a Comment