Tuesday, April 19, 2016

La Noche de Museos Potosinos será en mayo

La tercera versión de la “Noche de Museos Potosinos” se desarrollará el lunes 16 de mayo, a partir de las 17:00 hasta las 24:00, con la participación de ocho museos religiosos de la ciudad.

Abrirán sus puertas los museos de la Catedral, Santa Teresa, San Francisco, Santo Domingo, San Martín, La Merced, San Benito y se suma en esta oportunidad el museo de San Lorenzo.

La gestora de esta actividad, Amparo Miranda, informó que nuevamente se expresará el esfuerzo de los museos religiosos de manera independiente para incentivar las visitas de la población hasta que se convierta en sostenible.

Expresó que con esta actividad se fortalecen los museos, especialmente los pequeños, y que es una oportunidad de hacer conocer su patrimonio cultural muchas veces ignorada.

Anunció que en un trabajo conjunto de los museos se desarrollará cursos de capacitación dirigido a las personas que hacen la tarea de guías y con presencia de especialistas en la actividad.

Para esta tercera versión cada museo prepara nuevas ofertas para los visitantes. Una representante del museo Santa Teresa dijo que se quiere hacer una presentación diferente y personificada para facilitar el tiempo del recorrido.

También se alista material plegable con información para el público que será distribuido a fines de abril como el inicio de la campaña masiva de la “Noche de Museos Potosinos”.

Esta actividad se desarrolla el lunes cercano al 18 de mayo que es el día internacional de museos, declarado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (Icom).

La finalidad es sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y de creciente popularidad.

No comments:

Post a Comment